MANUEL ÁLVAREZ TORRES / NOTIMEX
Manchester.- Con el objetivo de mantener intactas sus esperanzas del título, Manchester City recibe al United en una edición más del derbi de la ciudad.

En el duelo estelar de la fecha 16 de la Premier League, los dirigidos por el español Pep Guardiola llegan a ese compromiso como tercer lugar de la clasificación, con 32 puntos, a 11 del líder Liverpool y tres del sublíder Leicester City, que tiene 35.

Los Citizens saben que, de perder el derbi, podrían decirle adiós a sus sueños de revalidar el título de Liga conquistado en la temporada pasada, por lo que no escatimarán esfuerzos, ya que estarán ante su afición en el Etihad Stadium.

En conferencia de prensa, el estratega español descartó al delantero argentino Sergio Agüero para el partido, por lo que tendrá que alinear de nueva cuenta al brasileño Gabriel Jesús.

En tanto, su máximo rival viene de vencer al Tottenham por marcador de 2-1 y tratarán de seguir sumando para escalar posiciones en la clasificación. Actualmente, están en el sexto lugar con 21 puntos, a dos del Wolverhampton, con 23.

El entrenador noruego Ole Gunnar Sloksjaer reconoció que enfrentarán a uno de los equipos más destacados del torneo, pero sabe que una victoria ante el rival de la ciudad podría ser catalizadora para una mejoría en los Diablos Rojos.

“Vamos contra el mejor equipo de Inglaterra. Será un juego difícil, pero necesitamos consistencia. Antes todos eran pesimistas, pero es una oportunidad de convertir esa duda en creencia y si podemos lograr otra actuación como contra Tottenham, entonces podemos salir con un gran resultado”, destacó Solkjaer.

Por su parte, Guardiola admitió que el ManU es un club con mucha historia en el balompié mundial y cuenta con buenos jugadores, pero sus pupilos están mentalizados en quedarse con los tres puntos.

“Es el Manchester United. Todo el respeto por lo que han hecho por el futbol inglés, europeo y mundial. Son un buen equipo. Tienen buenos jugadores y tuve una buena impresión cuando los vi”, sentenció Guardiola.

Comentarios