Recibe Ciudad Juárez a Juan Gabriel

484
Juan Gabriel
Fue el primer sitio que rindió homenaje al gran compositor

Sus restos llegaron ayer para un homenaje

Ciudad de México

Ciudad Juárez recibió ayer a su hijo predilecto Juan Gabriel para rendir homenaje a su gran legado y trayectoria artística. Los restos del cantautor llegaron procedentes de El Paso, Texas, al lugar que fue testigo de sus inicios como compositor y donde sentó las bases que años más tarde lo convirtieron en un ícono de la cultura popular mexicana.
La ciudad fronteriza, cuyas autoridades nombraron el viernes a Alberto Aguilera Valadez (nombre verdadero del artista) “hijo predilecto de Juárez”, fue el primer sitio que rindió homenaje al gran compositor e intérprete mexicano, fallecido el domingo pasado a los 66 años en Santa Mónica, California.
Medios locales consignaron que el nombramiento se realizó el viernes durante una sesión extraordinaria en la que las autoridades también dieron el nombre de Juan Gabriel a la gran plaza del centro histórico de esa ciudad.
Jorge Quintana Silveyra, secretario del ayuntamiento de Ciudad Juárez, dijo que las distinciones otorgadas al cantautor de “Amor eterno” son “por llevar en alto el nombre de la ciudad y su labor altruista en favor de la niñez”.
También, la periodista Denise Maerker dijo el viernes en el noticiero “10 en punto” de la cadena Televisa que la familia de Juan Gabriel llegará junto con la urna procedente de Ciudad Juárez a la capital mexicana hoy a las 18 horas (hora local), en un vuelo facilitado por el gobierno de México.
Mañana las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán para el público a las 15 horas. El secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa dijo al noticiero que el máximo recinto cultural de México recibirá a todo aquel que quiera darle el último adiós al Divo de Juárez.
Indicó que dependiendo del flujo de personas que lleguen al lugar se consideraría la posibilidad de que las puertas permanezcan abiertas toda la noche de mañana. En caso que sea mucha la asistencia, y por cuestiones de seguridad, se permitiría el ingreso del público el martes a las 10 horas.
Tras su paso por Bellas Artes, las cenizas del artista regresarán a Juárez, donde permanecerán de manera permanente, por petición del propio cantante.

Comentarios