Recibe Conafor más de 6 mil dibujos forestales

438
forestales

 
Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo recibió más de 6 mil 500 dibujos como parte del concurso Vamos a Pintar un Árbol, con lo cual triplicó la participación respecto al año pasado.
Hasta el viernes, la dependencia federal recibió las imágenes del concurso de dibujo infantil dirigido a niñas y niños para realizar sus creaciones sobre especies forestales.
En 2015, la Conafor Hidalgo recibió más de 2 mil 400 dibujos en los que participaron niñas y niños de diferentes escuelas y academias del estado en dos categorías, pequeños que comprende de seis a ocho años y la categoría grandes para aquellos de nueve a 12.
De acuerdo con la dependencia, hasta ayer el conteo de dibujos fue de 6 mil 500, sin embargo esperaban la llegada de otras ilustraciones provenientes de algunas regiones del estado; por lo que la evaluación del jurado será en los próximos días.
Quienes participaron eligieron una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) ubicada en el ecosistema de la región donde viven o representativa de su localidad. Investigaron el nombre, sus características principales y cómo puede aprovecharse.
El jurado deberá elegir un ganador por categoría y tres menciones honoríficas; y los primeros lugares obtendrán 3 mil pesos. Los ganadores y menciones honoríficas pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.
En el certamen nacional reconocerán a los tres mejores trabajos de cada categoría, con premios de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos al tercer sitio.
El año pasado, Leslie Hernández Juárez de 10 años, proveniente de Calnali, obtuvo mención honorífica en el concurso estatal, con lo que pasó a la etapa nacional donde logró el primer lugar en la categoría grandes.

Comentarios