Recibe Conafor más de 6 mil dibujos forestales

402
forestales

 
Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo recibió más de 6 mil 500 dibujos como parte del concurso Vamos a Pintar un Árbol, con lo cual triplicó la participación respecto al año pasado.
Hasta el viernes, la dependencia federal recibió las imágenes del concurso de dibujo infantil dirigido a niñas y niños para realizar sus creaciones sobre especies forestales.
En 2015, la Conafor Hidalgo recibió más de 2 mil 400 dibujos en los que participaron niñas y niños de diferentes escuelas y academias del estado en dos categorías, pequeños que comprende de seis a ocho años y la categoría grandes para aquellos de nueve a 12.
De acuerdo con la dependencia, hasta ayer el conteo de dibujos fue de 6 mil 500, sin embargo esperaban la llegada de otras ilustraciones provenientes de algunas regiones del estado; por lo que la evaluación del jurado será en los próximos días.
Quienes participaron eligieron una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) ubicada en el ecosistema de la región donde viven o representativa de su localidad. Investigaron el nombre, sus características principales y cómo puede aprovecharse.
El jurado deberá elegir un ganador por categoría y tres menciones honoríficas; y los primeros lugares obtendrán 3 mil pesos. Los ganadores y menciones honoríficas pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.
En el certamen nacional reconocerán a los tres mejores trabajos de cada categoría, con premios de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos al tercer sitio.
El año pasado, Leslie Hernández Juárez de 10 años, proveniente de Calnali, obtuvo mención honorífica en el concurso estatal, con lo que pasó a la etapa nacional donde logró el primer lugar en la categoría grandes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBuscan que ladrilleras de El Arenal acaten normas ambientales
Artículo siguienteDesmienten presencia de hombres armados en Ixmiquilpan
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]