Pachuca

El Congreso de Hidalgo recibió una impugnación que interpusieron los ciudadanos Fernanda Soto Granados y Jorge Hernández Soto contra el nombramiento de Ramiro Lara Salinas como procurador General de Justicia y la turnó a la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A través de un comunicado de prensa, la 63 Legislatura informó que dio trámite al recurso interpuesto el martes, tal como lo indica la normatividad vigente en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
“De forma expedita se da aviso a la sala del Tribunal Electoral. Se hace del conocimiento público a través de los estrados y medios de información con los que cuenta el Congreso de Hidalgo”, indicó.
En días anteriores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió en el Congreso de Hidalgo la remoción del procurador General de Justicia Lara Salinas, al acusar que previo a su designación se desempeñó como magistrado del Tribunal Electoral del estado (TEH).
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que concluido su encargo, los magistrados electorales no podrán asumir un cargo público en los órganos emanados de las elecciones sobre las cuales se hayan pronunciado, por un plazo equivalente a una cuarta parte del tiempo en que haya ejercido su función.
El anterior gobernador Francisco Olvera Ruiz propuso la terna para ser procurador General de Justicia, la cual fue avalada por la pasada legislatura que presidió Ernesto Gil Elorduy. Por tanto, el 3 de septiembre Lara Salinas tomó protesta.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnte recortes, diseñarán distintivo local para pueblos mágicos
Artículo siguienteCondena Oaxaca violencia de manifestantes de la CNTE
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]