Inicio Política Recibe constancia de mayoría Simey Olvera

Recibe constancia de mayoría Simey Olvera

184

Actopan.-

Simey Olvera Bautista, candidata electa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió ayer su constancia de mayoría relativa en el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) situado en Actopan.

Después de dos días de reapertura y conteo de boletas, el resultado final arrojó un total de 89 mil 299 votos, seguido de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza con 51 mil 198 sufragios.

Al obtener su constancia, Olvera Bautista se convirtió en la primera mujer diputada que representará el distrito 03, por un margen muy amplio de diferencia respecto al segundo lugar.

La diputada electa apareció en compañía de los presidentes municipales de Zacualtipán, Tlahuelilpan y Huasca, así como diferentes actores políticos de la región, estructuras y simpatizantes de Morena, además de familiares y amigos.

Simey Olvera, originaria de Mixquiahuala, ganó a través del partido Morena. Al respecto, dijo que está “muy agradecida y bendecida, por supuesto con una gran responsabilidad de continuar dignificando la política y dar mi mayor esfuerzo para estar a la altura de la encomienda federal, el pueblo alzó su voz en estas elecciones, dejando atrás a partidos que no han cumplido, de ahí el gran compromiso de Morena para hacer un trabajo en conjunto con la sociedad.

Comentarios