Tulancingo.- La dirección de Contraloría de Tulancingo recibe constantemente quejas sobre el abandono de obras y acciones públicas, denuncias contra elementos policiacos y de tránsito, así como presunta mala atención por parte de funcionarios públicos.

En ese sentido, el titular del área Alejandro Tenorio Pastrana aclaró que en lo referente a los elementos policiacos y de tránsito, los casos ya fueron remitidos al departamento de asuntos internos, como lo establecen las nuevas normativas legales.

No obstante, las situaciones que más apremian a la ciudadanía son las que tiene que ver con la conclusión de obra pública, o bien, el cumplimiento de acciones por parte de funcionarios del gobierno municipal, así como el trato grosero por parte de alguno de ellos.

Tenorio Pastrana puntualizó que existen situaciones en donde la persona que presenta la queja lo hace de forma incompleta, ya que no reporta la incidencia de los hechos, la identidad del funcionario, entre otros datos que permitirían dar solución a la situación.

Por ello, solicitó a la ciudadanía dar un informe completo, con el objetivo de poder darle atención con prontitud a la queja presentada.

En promedio, entre dos y cuatro casos son presentados al mes, por lo que tras la revisión de pruebas y testimoniales presentados se les da seguimiento oportuno. Además, solo el 40 por ciento de los quejosos da seguimiento al caso. Asimismo, en algunas ocasiones son realizados careos entre las partes involucradas.

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