Recibe Daniela Campuzano el PED 2016

575
Daniela
Fue elegida debido a los resultados que obtuvo en competencias nacionales e internacionales

Pachuca

La pedalista hidalguense obtuvo el reconocimiento por tercera vez en su carrera deportiva

La ciclista olímpica Daniela Campuzano recibió por tercera ocasión el Premio Estatal del Deporte (PED) tras los logros obtenidos en el último año, incluida su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, en un acto en el que también se conmemoró el 106 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, presidido por Sayonara Vargas, secretaria de Educación Pública, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, quien no acudió al evento.
Súper Dani fue elegida ganadora del reconocimiento debido a los resultados que obtuvo en competencias nacionales e internacionales, que culminó con su presencia en Río de Janeiro 2016, donde además fue la abanderada de la delegación al convertirse en la primera mexicana en clasificar a JO en la disciplina de ciclismo de montaña.
Tras recibir el PED, que consistió en reconocimiento enmarcado, medalla conmemorativa y un cheque por 110 mil pesos, Campuzano resaltó la necesidad de que se continúe con el apoyo para los deportistas en su etapa de formación, para que en un futuro sean más los hidalguenses que logren llegar a Juegos Olímpicos.
“Apoyar el deporte creo que es algo que siempre va a dejar cosas buenas, espero que lo sigan haciendo y que cada vez sean más los deportistas que representen a Hidalgo en los Olímpicos”, indicó.
Respecto a su futuro como atleta de alto rendimiento, la pedalista señaló que irá año con año y la decisión de buscar el boleto a Tokio 2020 la tomará posteriormente. “Aún no lo sé, iré año por año, le echaré ganas y veré qué sucede”.
Dani enfatizó que la única manera para que el deporte y los deportistas crezcan es continuar con el apoyo para su desarrollo y así alcancen sus metas tanto en las competencias como fuera de ellas.
“Debemos mostrarle a los jóvenes que sí se puede y que tenemos que creer en nosotros mismos.”
Esta fue la tercera vez que Daniela Campuzano fue acreedora del PED. La primera ocasión fue en 2005, cuando reinaba en las pistas juveniles; la segunda en 2014 y lo recibió apenas unos días después de colgarse el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; y la tercera en la presente edición, tras su participación en JO.

Comentarios