Recibe dueño de Unomásuno auto de formal prisión

432
naim

Ciudad de México

Naim Libien Kaui, dueño del diario Unomásuno, recibió auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal equiparable.
De acuerdo con información de autoridades ministeriales, el empresario quedó vinculado a proceso, pero podrá llevar éste en total libertad mediante el pago de una garantía económica, por determinación del juez cuarto de distrito en procesos penales federales de Toluca, Estado de México.
El 2 de septiembre, la agencia de investigación criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Libien Kaui por el delito de evasión fiscal.
Fuentes de la PGR confirmaron a medios nacionales que la detención se realizó con base en una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.
Además, en diciembre pasado el gobierno de Estados Unidos sancionó a Unomásuno y a su vicepresidente, Naim Libien Tella, hijo del ahora detenido, por supuestos vínculos con el cártel de los Cuinis y el Jalisco nueva generación (CJNG).
El Departamento del Tesoro de EU informó entonces que Libien Tella ha tenido una larga relación con Abigael González Valencia, líder de los Cuinis, quien ha estado involucrado en el tráfico de drogas desde la década de 1990.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios