Recibe EPN a representantes de Trump en México

576
EPN, Trump, México, EU, Migración
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
  • Tillerson y Kelly se encuentran en México para hablar con Peña Nieto y su gabinete sobre el tema de migración

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó a México el pasado miércoles a las 16:38 para reunirse el presidente Enrique Peña Nieto, así como el canciller Luis Videgaray y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El secretario fue recibido por Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México y por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tillerson no estará solo en esta gira de trabajo, lo acompañan el secretario de Seguridad Interior, John F. Kelly, que llega esta tarde después de una gira por Guatemala.

Kelly arribó al país dos horas después para reunirse con su compañero de gabinete y posteriormente acudir a la cena de bienvenida que les dio el gobierno mexicano en Los Pinos.

El arribo de ambos secretarios se dio horas después de que Luis Videgaray Caso declarara enérgicamente que México no dudaría en recurrir a instancias internacionales para defender los derechos humanos y las libertades de los mexicanos en Estados Unidos.

Los funcionarios tienen previsto reunirse con Enrique Peña Nieto y otros miembros de su Gabinete para hablar de “seguridad en la frontera, cooperación en procuración de justicia y comercio, entre otros temas”, indicó la Embajada de Estados Unidos previamente en un boletín.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas, pidió que no sean recibidos en Los Pinos.

“Deben sentarse, no a nivel del presidente de la República, sino a nivel de Secretarios”, sostuvo la panista.

Y agregó que “cada vez que hay una posibilidad de diálogo viene una afrenta por parte de Estados Unidos. No sé qué seguimos esperando, o si seguimos deseando que alguna vez Donald Trump vaya a cambiar.

La realidad es que a Trump podemos ponerle todos los adjetivos que se nos ocurran y que ya hemos mencionado, pero ha sido brutalmente consistente”.

Comentarios