Juan María Cuevas Silva impartió dos conferencias y tuvo un conversatorio con alumnado

Actopan.- La Escuela Superior de Actopan (ESAc) acogió en estancia académica al invitado internacional Juan María Cuevas Silva, profesor investigador del doctorado en bioética de la Universidad Militar Nueva Granada, con sede en Bogotá, Colombia.

Durante su estancia, el especialista impartió dos conferencias, tuvo un conversatorio con alumnado de la licenciatura en psicología y participó en el programa “Conexión, salud y familia” de Radio Actopan 102.1 FM.

Además, sostuvo dos reuniones de trabajo con el grupo de investigación de la licenciatura en psicología de la ESAc, con quien junto a especialistas de la Universidad de Guadalajara se presentó en la Red Prossamp, especializada en procesos sociales, salud mental y pública, con perspectiva bioética y de género.

La estancia académica del investigador responde a la formalización de los vínculos interinstitucionales entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y otras instituciones mexicanas y extranjeras, con las que ha establecido lazos mediante publicaciones y estancias de investigación para la formación de recursos y la producción de trabajos conjuntos a nivel latinoamericano.

El grupo de investigación Procesos Biopsicosociales del Ser Humano de la ESAc juega un papel importante y proactivo en dichas iniciativas internacionales con proyección a corto y mediano plazo.

  • El académico hizo una estancia durante la cual sostuvo dos reuniones de trabajo con el grupo de investigación de la licenciatura en psicología de la Escuela Superior de Actopan
Juan María Cuevas Silva,UAEH,investigador internacional

Comentarios