Recibe Fernando Islas la Medalla Tepeapulco 2016

820
ciclismo
El pedalista fue elegido por los logros en su trayectoria deportiva

Pachuca

El ciclista Fernando Islas será reconocido con la Medalla Tepeapulco al Mérito Juvenil 2016 por los logros obtenidos en el ámbito deportivo durante su trayectoria, en lo que será la primera edición de ese evento.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, informó que el pedalista de 17 años formó parte de la terna que contendió por el galardón y fue elegido como merecedor del estímulo tras una cerrada competencia.
Entre los logros que el deportista ostenta hasta la fecha se encuentran su participación en tres copas nacionales de MTB y Olimpiada Nacional en 2013, competencias en las que obtuvo un primer lugar, dos segundos y un tercero.
En 2014 fue segundo en un maratón internacional y en uno nacional, plata en Olimpiada, bronce en el Nacional MTB; primero, segundo y tercer en copas nacionales MTB y cuarto en Copa Federación de Ruta.
El 2015 representó uno de sus mejores años, pues cosechó tres primeros lugares en igual número de participaciones en copas nacionales MTB, ganó una Copa Federación de Ruta, dos oros y un bronce en Olimpiada Nacional, y se confirmó como monarca nacional general.
Este año ganó cuatro fechas de la Copa Nacional, es campeón nacional juvenil de pista, plata en el Campeonato Panamericano Juvenil y participó en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Doha y el Campeonato de Naciones de la Paix Junior, en República Checa.
La entrega del reconocimiento se realizará hoy a las 11 horas en el auditorio municipal de Tepeapulco.

Comentarios