Tulancingo.- El edil tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez recibió en visita oficial a Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, provincia de Costa Rica, quien manifestó su intención de relación bilateral con el fin de generar un intercambio cultural, educativo y comercial.

El mandatario local se mostró complacido ante ese primer acercamiento, al tiempo que firmó una carta intención con Luis Fernando Mendoza para una posterior aprobación.

Durante el evento, fueron compartidos proyectos exitosos, como el programa Pueblos con sabor para la promoción del turismo gastronómico; la plataforma alcalde en línea, la cual sigue sumando reconocimientos y tiene una amplia aceptación formando parte de los esquemas de vinculación con la ciudadanía para un contacto más cercano.

Asimismo, los mandatarios compartieron diseños de inversión como la granja solar, que será desarrolla en Santa Ana Hueytlalpan, como un complejo que atraerá más de 2 mil empleos.

Por invitación de la delegación de Cañas, Fernando Pérez comprometió una visita a la provincia, donde podrá conocer que cuentan con el nodo más importante de energía eléctrica de Costa Rica.

El alcalde invitado se mostró sorprendido por la similitud de actividades, afinidades y economía que existe entre Tulancingo y la provincia costarricense, generando así un marco idóneo para estrechar lazos de amistad fraterna y encuentro.

Dicha provincia tuvo un encuentro en 2013 y ahora en el marco del 21 Festival Internacional del Folklor Hidalgo, nuevamente se hace latente el deseo con una carta intención, con el fin de que sea canalizada a ambos ayuntamientos para su revisión y autorización.

  • El edil tulancinguense se mostró complacido ante ese primer acercamiento, al tiempo que firmó una carta intención

Comentarios