Recibe Hidalgo 14.4 mdp para comisión de búsqueda

589
comision

En agosto le será entregado el recurso restante de los 18 mdp que le corresponden

Pachuca.- En mayo, a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) le fueron otorgados 14.4 millones de pesos, equivalentes al 80 por ciento de los 18 millones que recibirá este año en subsidios federales para los trabajos correspondientes a la localización de desaparecidos. En agosto, esperará la segunda parte de la etiqueta.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades a través de sus comisiones locales para realizar acciones de búsqueda, celebrado con Hidalgo.

De acuerdo con el documento, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) asignó 18 millones de pesos a la entidad para el desarrollo del proyecto ejecutivo; además, la administración estatal aportará un millón 800 mil, que representan el 10 por ciento del subsidio autorizado.

El dinero será cedido en dos ministraciones, la primera correspondiente al 80 por ciento del total consistente en 14 millones 400 mil pesos; mientras que la segunda será del 20 por ciento restante y podrá solicitarse a más tardar el 14 de agosto, porcentaje que asciende a 3 millones 600 mil pesos.

A nivel nacional, el Ejecutivo entregará este año 457 millones 576 mil 512 pesos contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, los cuales fueron distribuidos conforme a los lineamientos entre las comisiones de búsqueda que realizaron su respectiva solicitud.

El 12 de junio, la Segob informó que del total del capital, en mayo entregó más de 341 millones de pesos por concepto de subsidios a las 24 comisiones estatales de búsqueda que lo pidieron.

Encuentran en Tlaxcoapan a desaparecido en Puebla La CBPEH informó que derivado de la colaboración con su equivalente de Puebla localizaron en Tlaxcoapan al joven MAAM de 21 años.

La dependencia estatal indicó que el reporte correspondiente fue integrado el 30 de diciembre de 2019 por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, no obstante, su ausencia data de hace 19 años, de acuerdo con lo señalado por su madre.

Comentarios