Recibe Hidalgo 23 recomendaciones de CNDH en 26 años

984
Plaza juárez

Pachuca. Desde 1990 a la fecha, el gobierno de Hidalgo recibió 23 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de las cuales tres están en trámite por indemnización, reparación del daño e inscripción al registro de víctimas.
Un total de 38 autoridades de la entidad han sido recomendadas por el organismo, de las cuales 35 han sido concluidas y tres se encuentran en trámite.
De las concluidas, 23 fueron dirigidas al gobernador en turno, cinco a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dos al Congreso del estado y cinco a ayuntamientos de la entidad: Ajacuba, Pachuca, Tula, Tulancingo y Zimapán.
De las 38 autoridades, tres se encuentran en trámite, las cuales fueron dirigidas al gobernador constitucional. Todas se encuentran en estatus de aceptadas con pruebas de cumplimiento parcial.

Plaza juárez
Algunos fueron dirigidas al gobierno estatal

Pendientes

Tiene puntos en trámite la recomendación sobre el empresario que fue consignado por el asesinato de un hombre, como resultado de un enfrentamiento entre trabajadores de Pacific International Development en Ciudad Sahagún, el primero de febrero de 2012.
Otra recomendación con tres puntos en trámite es la del 5 de agosto de 2012, cuando un hombre de 29 años sufrió una herida en el rostro provocada con arma de fuego, pero no recibió atención médica adecuada. Está pendiente la inscripción en el registro de víctimas.
Además, la recomendación sobre responsabilidad en que incurrieron los médicos del hospital general de Tulancingo el 31 de julio de 2010 al intentar practicar un aborto, pese a que el bebé nació vivo. El punto pendiente es indemnizar y reparar el daño.

Comentarios