Recibe Hidalgo 24 mdp para infraestructura en secundarias

519
secundarias
A principios de año, la SEP estatal confirmó que 650 escuelas tendrían inversión de más de 150 millones de pesos

Pachuca

La federación ha entregado a la entidad 24 millones 22 mil 316 pesos para atender infraestructura de secundarias adheridas a programas de mejora, indica el observatorio de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia ha ejercido 88 por ciento de los recursos en 105 comunidades beneficiadas, el faltante de deberá ser utilizado en lo que resta del año para estar en los parámetros de rendición de cuentas.
La reforma educativa dispone como recurso autónomo la gestión escolar, ahora los encargados de cubrir las necesidades escolares son los consejos de participación social que buscarán inversiones públicas y privadas para solventar las insuficiencias, indica el observatorio de recursos que reúne específicamente lo relativo al ámbito educativo.
El recurso debe destinarse a preescolares, primarias y secundarias en las modalidades educativas: Conafe, general, indígena, secundarias técnicas, telesecundarias y secundarias para trabajadores.
A principios de año, la SEP estatal confirmó que 650 escuelas tendrían inversión de más de 150 millones de pesos que gestionaron ante programas federales, ese recurso servirá para mejorar la infraestructura.
De acuerdo con el estudio de infraestructura escolar realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México son pocas las escuelas que disponen de todos los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores y salones de actividades artísticas.
De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los espacios escolares son también lugares de convivencia, donde se expresan y desarrollan las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar. Sin embargo, el estudio del INEE encontró que solo un 55 por ciento de las escuelas básicas a nivel cuentan con todos los espacios administrativos y de uso común necesarios: dirección, tienda escolar o cooperativa, almacén, patio de recreo, áreas verdes y baños.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInstala SSH módulos de medición de alcohol
Artículo siguienteConmemora SEPH 25 aniversario de Cecyteh
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]