Recibe Hidalgo 61 mdp para infraestructura en preescolares

539
preescolar
Entre 95 y 99 por ciento de las escuelas indígenas no cuenta con ninguno de los espacios físicos de apoyo a la enseñanza

Durante 2016, la federación entregó 61 millones 200 mil 190 pesos a preescolares de la entidad, expuso el observatorio de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Los 161 planteles beneficiados están repartidos en toda la entidad pero el foco de atención está ubicado en la zona de la Huasteca hidalguense, con acciones como construcción de aulas, compra de equipo para las escuelas, entre otras.
La repartición de recursos considera una etiqueta para señalar a los municipios que son parte de la lista que está en la Cruzada nacional contra el hambre.
Aunque en varias pestañas tiene disponible las fotografías del antes y después de la aplicación de recursos, muchas etiquetas no son encontradas ya sea porque no está actualizada la página o porque las escuelas no han reportado la aplicación de recursos.
Hasta el momento, el gobierno ha recibido 166 millones de pesos para infraestructura educativa, ese monto está destinado únicamente para los niveles básicos de educación; en total llevan atendidas 857 escuelas, detalla el observatorio de recursos de la reforma educativa.
Las mejoras contemplan desde pisos hasta servicio de baños, la federación ha destinado fondos para resarcir el daño a los centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios.
De acuerdo con el estudio de infraestructura escolar realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México son pocas las escuelas que disponen de todos los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores y salones de actividades artísticas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInician procesos administrativos contra 26 exfuncionarios de gobierno
Artículo siguienteAsiste Omar Fayad a sesión nacional de Seguridad Pública
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]