Recibe hospital del niño DIF casi 2 mdp… ¡para almacén!

781
hospital
El objetivo del nosocomio es contribuir a que la población infantil cuente a plenitud con una buena salud

Pachuca.- El hospital del niño DIF atraviesa problemas financieros, prueba de ello es que algunas familias deben pagar más de 100 mil pesos para que los pacientes sean dados de alta, reconoció recientemente la directora del sistema en la entidad, Patricia González.

El nosocomio capitalino recibió recursos que ascienden a casi 2 millones de pesos, pero no para aliviar su capacidad de atención, sino para ampliar su almacén.

De acuerdo con la ficha técnica del observatorio de recursos presupuestales, la obra física fue completada al 100 por ciento, mientras que el avance financiero, es decir, la entrega de recursos asciende a 66 por ciento, equivalente a un millón 231 mil 224 pesos.

El proyecto está registrado en el Programa presupuestario U057 del Fondo Metropolitano, los recursos son entregados mediante el Ramo 23 “Provisiones salariales y económicas” de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT). El nosocomio está certificado como uno de los 98 mejores hospitales del país por sus altos estándares de calidad en la atención médica; además, recibió el nombramiento de Hospital Amigo del Niño Autista por parte de la Secretaría de Salud (Ssa).

El objetivo del hospital es contribuir a que la población infantil cuente a plenitud con una buena salud y capacidades físicas y mentales para formar parte activa de la sociedad, mediante la promoción de una cultura de prevención de discapacidades y enfermedades.

Luego que una familia difundió que el cobro de atención en el hospital del niño DIF ascendía a 100 mil pesos, la titular del sistema Patricia González Valencia afirmó que hay más familias en esa situación; la razón es que el sistema de seguridad social enfrenta problemas presupuestales y las personas no acuden a su institución de referencia.

El proyecto
está registrado en el Programa presupuestario U057 del Fondo Metropolitano, los recursos son entregados mediante el Ramo 23 “Provisiones salariales y económicas” de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT)

Comentarios