Recibe hospital del niño DIF más de un millón para ampliación

272
hospital

Pachuca.- El hospital del niño DIF recibió casi 2 millones de pesos para ampliar el almacén, apenas lleva 20 por ciento de avance, según la ficha técnica del observatorio de recursos presupuestales.

El proyecto está registrado en el Programa presupuestario U057 Fondo Metropolitano, los recursos son entregados mediante el Ramo 23 provisiones salariales y económicas, de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La cifra exacta para esta obra es un millón 870 mil 300 pesos, así lo registró la clave del proyecto HID16160200684392, de acuerdo con el sitio Transparencia Presupuestaria, apenas lleva la quinta parte de la obra física.

El objetivo del nosocomio es contribuir a que la población infantil cuente a plenitud con una buena salud y capacidades físicas y mentales para formar parte activa de la sociedad, mediante la promoción de una cultura de prevención de discapacidades y enfermedades, así como a través del otorgamiento de servicios médicos especializados y espacios para la rehabilitación ubicados cerca de los lugares de residencia.

Atiende a menores de 18 años sin importar sexo, raza, credo o nivel socioeconómico, está ubicado en la carretera México-Pachuca kilómetro 82 código postal 42050, colonia Venta Prieta.

Está certificado como uno de los 98 mejores hospitales de todo el país, por sus altos estándares de calidad en la atención médica, además recibió el nombramiento de Hospital Amigo del Niño Autista por parte de la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, es la única clínica pediátrica del país que cuenta con el reconocimiento del Consejo de Salubridad General (la certificación es por tres años) por la atención a niños y jóvenes.

Estándares de calidad

  • Está certificado
    como uno de los 98 mejores de todo el país por sus altos estándares de calidad en la atención médica, además recibió el nombramiento de Hospital Amigo del Niño Autista por parte de la Secretaría de Salud federal
  • Es la única clínica
    pediátrica del país que cuenta con el reconocimiento del Consejo de Salubridad General por la atención a niños y jóvenes

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEstrenan unidad médica en Atotonilco
Artículo siguienteHijo de EPN, ¿en narcoescuela?
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]