Recibe Huasca Torneo Nacional de Gotcha

234
Gotcha
Será llevado a cabo el sábado y domingo en el Paintball Park Comando Gotcha

Pachuca.- La temporada de la Ultimate Woodsball League México (UWL) llegará a su fin el próximo fin de semana cuando se realice el Torneo Nacional de Woodsball (gotcha) 2017, en el Paintball Park Comando Gotcha Huasca.

La justa reunirá a más de 250 competidores, integrantes de equipos procedentes de la Ciudad de México, Veracruz, Baja California, Querétaro, Tlaxcala, Chiapas, Chihuahua, Estado de México e Hidalgo, entre otros, que competirán en diferentes categorías y modalidades como 10vs10 y 5vs5, mencionó Juan Pablo Lemus, director de Innovación de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, Raúl Ibarra, presidente de UWL México, dijo que será el segundo evento que realizan en el campo, pues el primero fue en diciembre del año pasado y tuvo carácter de regional.

Agregó que el Torneo Nacional en Huasca será el cierre del circuito que inició en Cancún con un evento internacional, en el que participaron representativos de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador y México, entre otros.

Destacó que la disciplina se juega en 13 países regidos por el reglamento de la UWL, por lo que cobra mayor relevancia pues no son improvisados.

Hasta el momento, Defensores de Tampico lidera la categoría open, seguido por Recondos de Matamoros y Cazadores de la Ciudad de México. Por Hidalgo está confirmada la presencia de un par de escuadras, entre ellas la LPH, integrada por jugadores locales de diferentes campos de la entidad, informó José Alfredo Trejo Vargas, dirigente de la Liga de Paintball de Hidalgo.

Proyecto: escuela

-Alfredo Trejo,
director general de Paintball Park, reveló que desde hace 18 años promueven la práctica del gotcha en la entidad y que a partir de 2016 se creó la liga estatal

-El proyecto
es apoyarse con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para crear la primera escuela de gotcha para niños en la entidad, la cual pretende inculcar los principios básicos de la disciplina de acuerdo con la UWL

Comentarios