Recibe ICAp a estudiantes canadienses

448
estudiantes canadienses,UAEH, ICAp

También arribaron dos profesores investigadores y dos personas de apoyo

Pachuca.- A través del programa Escuela de campo forestal 2019, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad de Lakehead, estudiantes y profesores canadienses de The Faculty of Natural Resources Managment visitaron el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) en la Ciudad Universitaria de Tulancingo.

La Autónoma de Hidalgo recibió a 11 estudiantes, dos profesores investigadores y dos personas de apoyo del 30 de agosto al primero de septiembre, con el fin de realizar vinculación conjunta, acción que fortaleció la internacionalización de los programas académicos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Los jóvenes revisaron temas como actividades forestales industriales, bosques comunitarios a pequeña escala, comunidades indígenas, impacto de la minería, tala ilegal, caza, manejo de vida silvestre, esfuerzos de conservación, sanidad forestal, ecoturismo, sustentabilidad, riesgo y manejo de incendios, madera de combustible, degradación, así como erosión forestal.

Además, interactuaron con la comunidad de la UAEH y también visitaron zonas endémicas hidalguenses y de otros estados como Quintana Roo y Colima.

De lo anterior, destacó la visita a Huasca, así como al centro histórico de Tulancingo y la barranca de Metztitlán, visita efectuada en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El 2 de septiembre, durante la inauguración oficial del programa, Rafael Cravioto Torres, director de relaciones internacionales e intercambio académico de la UAEH, mencionó que esas acciones se logran gracias al convenio de colaboración existente entre ambas universidades.

Mencionó que debido a esa vinculación, previamente la institución canadiense ha participado en otras actividades como la Feria Internacional de Culturas Indígenas, de la cual la UAEH será la invitada de honor para la edición 2020.

  • Los jóvenes revisaron temas vinculados a actividades forestales y visitaron zonas endémicas hidalguenses

Comentarios