El rector Humberto Veras dio la bienvenida a las y los visitantes

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió a 47 estudiantes de países como Japón, Noruega, Eslovenia, Finlandia, Sudán, Holanda, Irlanda, Países Bajos, Panamá, Dinamarca, Suiza, Nigeria, Inglaterra, Corea del Sur, Libia, Austria, China, Egipto, Nigeria, España y México que pertenecen a la asamblea mundial de la IFMSA.
A través del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), la UAEH dio la bienvenida a las y los estudiantes extranjeros, a quienes el rector Humberto Veras Godoy recibió.
Veras Godoy reafirmó el compromiso de la Autónoma de Hidalgo con la sociedad hidalguense y comunidad universitaria, felicitó el trabajo de las federaciones de estudiantes que organizan esas asambleas por el bien de la educación y con ello fomentan el intercambio de conocimientos en avances científicos y tecnológicos médicos que realiza la universidad.
Osiel Cano comentó que la visita a la universidad tiene como objetivo discutir temas académicos en salud pública, VIH y derechos humanos, vacunación e inmunización, en este último, señaló, que en México se realiza un gran trabajo en vacunas, sobre todo para la región de las Américas por la Organización Panamericana de la Salud.
Recalcó que entre las principales actividades de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA por sus siglas en inglés) está crear relaciones interestudiantiles que permitan realizar el intercambio académico entre alumnos de medicina durante periodos vacacionales.
De esa forma, dijo, los futuros profesionales de la salud puedan pasar un mes de estancia en diferentes hospitales del mundo. Dio a conocer que actualmente cuentan con movilidad a 106 países.
Destacó que la UAEH desde hace un año pertenece a la asociación y para esa visita participó en el concurso internacional para formar parte de las instituciones anfitrionas, ganándolo, motivo por lo que obtuvo el cargo, en esta ocasión, de presidente del comité organizador del evento en la entidad y como miembro del comité ejecutivo de la región centro-sur de la República.

Federación de Estudiantes:

  • La IFMSA, fundada en 1951,
    es uno de los mundos más antiguos y más grandes organizaciones dirigidas por estudiantes
  • Representa, se conecta y se dedica
    todos los días con estudiantes de medicina de 127 organizaciones nacionales miembros en 119 países de todo el mundo
  • Es la asociación estudiantil
    más importante a nivel internacional, la única reconocida por la Organización Mundial de la Salud, es órgano consultivo de la UNESCO y trabaja en colaboración con Unicef

Comentarios