Pachuca

El Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, por medio de la sociedad de alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud y con el respaldo de la dirección del ICSa, recibirá a estudiantes de intercambio de por lo menos siete universidades de la República mexicana.
El alumnado de intercambio pertenece a las carreras de nutrición y medicina, y proviene de instituciones educativas de entidades como Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Puebla y Jalisco, y llevará a cabo prácticas profesionales en hospitales públicos de Pachuca, con la asesoría de profesores y programas de la UAEH.
Como parte de su programa de actividades, alumnos y alumnas hicieron un recorrido por el Centro Latinoamericano de Enseñanza Médica por Simulación (Clemps) y por todas las instalaciones del ICSa.
Ese intercambio forma parte del programa de movilidad nacional estudiantil, que mediante los convenios nacionales e internacionales que ha logrado la UAEH permite a los universitarios de las diferentes áreas de salud hacer movilidad de prácticas hospitalarias en su periodo vacacional a cualquiera de los 32 estados de la República mexicana.

Dato

El alumnado de intercambio pertenece a las carreras de nutrición y medicina, y proviene de instituciones educativas de entidades como Tamaulipas y Veracruz

Comentarios