Recibe ICSa visita de Universidad de Carolina del Norte

1751
PAG15-Recibe ICSa visita de Universidad de Carolina del Norte-ESPECIAL

Profesores y estudiantes de EU realizaron recorrido por el instituto

 

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), a través del área académica de odontología, recibió en sus instalaciones a profesores y estudiantes de la University of North Carolina School of Dentistry, de Estados Unidos, con el fin de fortalecer la vinculación con universidades extranjeras de calidad.

Eliezer Zamarripa Calderón, jefe del área académica de odontología del ICSa, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), junto con profesores de tiempo completo, dieron la bienvenida a los distinguidos visitantes.

Durante el recorrido por las instalaciones, los visitantes constataron que la Autónoma de Hidalgo puede ser un destino académico de vinculación e intercambio, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para adquirir los conocimientos y habilidades en la práctica de la odontología.

Carolina Vera Reséndiz, socia fundadora del capítulo Raleigh de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior y profesora de la Universidad de Carolina del Norte, mencionó que en la UAEH existen las herramientas tecnológicas para la adquisición de información científica, al visitar el centro integral de servicios académicos.

Derivado de ello, propuso que estudiantes, profesores e investigadores de las dos universidades, realicen conferencias virtuales para compartir conocimientos, aprovechando la tecnología de información y comunicación instalada en el ICSa.

El grupo estadunidense visitó el laboratorio de simulación de odontología instalado en el Centro Latinoamericano de Educación Médica por Simulación (Clemps), en donde comprobaron que la carrera de cirujano dentista de la UAEH pone al alcance de estudiantes, profesores e investigadores las herramientas tecnológicas para desarrollar la enseñanza odontológica.

Vera Reséndiz y Zamarripa Calderón generaron un compromiso académico de hacer las gestiones necesarias, para que en un futuro cercano cuenten con un programa de movilidad estudiantil y de profesores entre ambas instituciones para beneficio mutuo.

Resultados

  • Los visitantes constataron
    que la UAEH cuenta con la infraestructura necesaria para adquirir los conocimientos y habilidades en la práctica de la odontología
  • Derivado de la
    visita, buscarán que estudiantes, profesores e investigadores de las dos universidades realicen conferencias virtuales para compartir conocimientos
  • Realizarán las gestiones
    necesarias para que en un futuro cuenten con un programa de movilidad estudiantil y de profesores entre ambas instituciones
No votes yet.
Please wait...

Comentarios