Recibe IEE documentos de aspirantes a consejeros

832

Pachuca.- Pese a la impugnación por no contemplar a personas indígenas, el Instituto Estatal Electoral (IEE) comenzó ayer en diversas regiones de la entidad la recepción de documentos de quienes aspiran a ocupar uno de los 504 lugares como consejeros municipales.

A través de redes sociales, el organismo electoral dio a conocer que ayer comenzó en Jacala, Zacualtipán, Ixmiquilpan y Tula la recepción de documentación de los interesados en participar en el proceso de selección para la integración de los 84 consejos municipales.

Mientras que de acuerdo con la convocatoria, la recepción seguirá hoy en Zimapán, Metztitlán, Huichapan y de nuevo en Tula; y para mañana el IEE hará lo propio en Huejutla, Tepeapulco y Tulancingo.

El jueves de nuevo en Huejutla y Tulancingo; el viernes en Mixquiahuala y San Bartolo Tutotepec, mientras que en las oficinas del organismo en Pachuca pueden entregarse hasta el 20 de septiembre. El 27 de este mes darán a conocer los nombres de quienes cubrieron los requisitos, y a más tardar el 4 de octubre enlistarán a los sujetos a entrevistas y revisión curricular.

En días pasados se dio a conocer que Eric Téllez Hernández y Martín García López impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEHH) dicha convocatoria, bajo el argumento que no contempla espacios específicos para que miembros de pueblos y comunidades indígenas ocupen esos cargos.

Sin embargo, el asunto aún está pendiente de atender, mientras que el proceso de selección de los consejeros que tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones de ayuntamientos, continúa.

  • El organismo busca ocupar los 504 lugares disponibles para ese cargo en los 84 consejos municipales; hoy continuarán las actividades en Zimapán, Metztitlán, Huichapan y Tula

Comentarios