Recibe INBA acervo mural

100
INBA
Fueron donados 14 proyectos de Pablo O’Higgins

Ciudad de México.- Pablo O’Higgins vuelve a reencontrarse con Diego Rivera; 14 proyectos murales del artista fueron donados al museo Mural Diego Rivera por parte de su viuda, María de Jesús de la Fuente. Son trabajos creados entre 1934 y 1964.
En la recepción de la donación estuvo presente la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Lidia Camacho, quien indicó que los bocetos contribuirán a redimensionar la obra de O’Higgins.
El objetivo del pintor de origen estadunidense fue retratar al pueblo mexicano, recordó De la Fuente, por lo que resulta natural ofrecer esas obras al acceso público.
El director del museo Mural Diego Rivera, Luis Rius Caso, dijo que en colaboración con el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) se desarrolla una línea de investigación sobre la obra de O’Higgins como muralista.
“Lo conocemos muy bien como dibujante y activista cultural de su época, pero como muralista hay mucho por investigar. Estamos trabajando en esa línea con estos bocetos y con todo aquello que forma parte del proceso de creación de los murales”, puntualizó.
O’Higgins es considerado integrante de la segunda generación de muralistas de la Escuela Mexicana de Pintura. Fue colaborador de Diego Rivera y creó murales en el mercado Abelardo L Rodríguez y en el Museo Nacional de Antropología.

En la
recepción
de la donación estuvo presente la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes Lidia Camacho, quien indicó que los
bocetos contribuirán
a redimensionar la obra del artista

No votes yet.
Please wait...

Comentarios