Recibe INE más de 300 preguntas para debate

353

 

Pachuca.-

Los candidatos de todas las coaliciones y partidos políticos confirmaron su participación en el primer debate al Senado por Hidalgo, para el cual la ciudadanía envió más de 300 preguntas que serán usadas este domingo, siendo los temas más recurrentes la legalización de la mariguana y el combate a la corrupción.
En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE) Alfredo Alcalá Montaño explicó que todos los candidatos que se postularon para el Senado por la entidad ya confirmaron su asistencia.
Mientras que la ciudadanía envió al órgano electoral más de 300 preguntas, las cuales fueron seleccionadas por la comisión de debates para que de manera aleatoria se presenten a los aspirantes y las puedan responder.

Alcalá Montaño comentó que a pesar de que aún no pueden darse a conocer los cuestionamientos, los más recurrentes enviados por los ciudadanos fueron sobre temas como la legalización de la mariguana, el combate a la corrupción, la importancia del fuero y policías comunitarias.
Además, durante la semana sortearon la posición y el orden del encuentro político en el que Máximo Jiménez del Partido del Trabajo (PT) abrirá el debate en la primera ronda y Darina Márquez del PAN-PRD-MC cerrará la última; pasando también por las participaciones de sus compañeros Alejandro González Murillo del PRI-Panal-PVEM y Julio Menchaca de Morena.

El debate del domingo en el consejo local del INE, en la capital del estado, abordará temas como seguridad pública y anticorrupción, y será moderado por los periodistas Georgina Obregón y Leonardo Herrera. Será transmitido por Radio y Televisión de Hidalgo a las 18 horas.

  • El consejero local
    Alfredo Alcalá explicó que todos los candidatos que se postularon para el Senado por la entidad ya confirmaron su asistencia

Comentarios