Recibe ISSSTE premio de administración pública

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Pachuca

El ISSSTE recibió el Premio Nacional Administración Pública 2016, en su categoría primer grado, distinción que otorga la Secretaría de la Función Pública, por el proyecto denominado Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México.
En presencia del coordinador administrativo de la presidencia de la República Carlos Ramírez Velasco, del presidente del Instituto Nacional de Administración Pública Carlos Reta Martínez, así como del director general de la institución José Reyes Baeza, la titular de la Secretaría de la Función Pública Arely Gómez González entregó al equipo ganador de la institución una medalla conmemorativa, diploma y un cheque por 85 mil pesos por ser acreedor al primer grado.
El equipo de la dependencia está integrado por Salvador Ortiz Barrón, Fabiola Aguilar Barragán, Pedro Vera Maldonado y Pedro Bartilotti Rodríguez, quienes están adscritos a la subdirección de atención al derechohabiente del ISSSTE.
Salvador Ortiz Barrón, a nombre del equipo ganador del instituto, detalló que los servicios de urgencias representan una de las áreas más sensibles en materia de atención médica ante la pérdida súbita del estado de salud de una persona, por lo que el instituto promovió el desarrollo e implementación de un modelo de atención integral dirigido a pacientes y sus familias en áreas de urgencias de ocho unidades hospitalarias de la Ciudad de México de segundo y tercer nivel.
Agregó que el programa otorga mayor calidad y mejor trato en los servicios de urgencias en la capital del país, aprovecha el talento humano así como las tecnologías de la información y comunicación para brindar información asertiva y oportuna, fomentando simultáneamente la participación ciudadana en la evaluación de los servicios otorgados.
Asimismo destacó que ese modelo, enfocado en el derechohabiente y sus familiares ha mostrado ser factible y financieramente viable, con valor agregado en la cadena de procesos que intervienen en la atención de urgencias, lo que lo convierte en replicable en cualquier institución pública de salud, con un bajo costo y alto impacto social.
Al cierre de 2016 ese programa benefició en la Ciudad de México a un millón 46 mil 800 usuarios, abatió el número de inconformidades captadas por maltrato, desinformación y deficiencia administrativa e incrementó el número de felicitaciones recibidas en los servicios de urgencias en 95 por ciento.
Como resultado de más de 14 mil encuestas, el nivel de satisfacción percibida por derechohabientes en ese servicio del ISSSTE en la Ciudad de México se elevó en más de 30 por ciento.
En su intervención, la secretaria de la Función Pública Arely Gómez indicó que esa distinción fue creada en 1980 con el objetivo de reconocer el esfuerzo, trabajo, profesionalismo y entrega de aquellos servidores públicos que diseñan e implementan acciones dirigidas a mejorar la gestión de las dependencias y entidades de la administración pública federal y subrayó que la participación es cada vez mayor en la convocatoria de ese premio.

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