Recibe Itesa a embajador de Haití

532
Haití

Apan.-

El Tecnológico Nacional de México asignó a un total de siete estudiantes haitianos para realizar sus estudios de nivel superior en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa), informó Concepción Gómez Juárez, directora general del tecnológico.

Lo anterior, derivado del acuerdo signado en noviembre de 2012 entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

En días pasados se contó con la presencia de Guy G Lamothe, embajador de Haití, con el objetivo de que estuviera presente en México en dos protocolos de titulación de estudiantes haitianos, que iniciaron en enero de 2014: Kassandra Bonnet y Lormeus Bloy Fujimoly de las ingenierías en industrias alimentarias y civil, respectivamente, quienes se titularon bajo la modalidad de tesis y promedio.

Concepción Gómez comentó que Guy Lamothe se ha mantenido al pendiente del seguimiento y avance de estudiantes haitianos.

Asimismo, para continuar reforzando lazos de trabajo bilateral e internacionalización, Concepción Gómez y Guy Lamothe firmaron una carta de intención para colaboración bilateral Itesa-Haití, con el fin de apoyar actividades culturales, deportivas, académicas y de investigación para brindar una serie de beneficios para ciudadanos de la República de Haití y de México.

Comentarios