Recibe Ixmiquilpan Nacional de Baloncesto varonil

880
deporte

Pachuca

Ixmiquilpan acogerá este fin de semana el Campeonato Nacional de Baloncesto varonil de la categoría 2005-2006, en el que participarán escuadras de más de 15 entidades, confirmó el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHB) David Quiterio.
El certamen se disputará a partir de mañana y hasta el domingo en el auditorio Simón Rangel, ubicado en la unidad deportiva municipal, y en el del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 67, en el Tephé. Hoy por la tarde se desarrollará la junta técnica.
Al representativo hidalguense lo integran jugadores de Actopan, Mixquiahuala, San Salvador, Ixmiquilpan, Tasquillo y Huichapan, y es dirigido por la dupla conformada por Aída Hernández y Sadidt Peña, mencionó Quiterio.
Las selecciones que confirmaron su participación en la justa son Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Mexicano del Seguro Social, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y el anfitrión.
Los partidos se jugarán mañana y el sábado en su ronda eliminatoria de 8 a 23 horas y de 8 a 13 horas, respectivamente. Los cuartos de final se definirán el sábado por la tarde; semifinales y finales serán el domingo desde las 8 horas.
Mañana será la inauguración oficial del certamen en el auditorio Simón Rangel a las 19 horas. La competencia es organizada de manera conjunta por la Federación Mexicana de Baloncesto, AHB, liga municipal y la dirección de deporte y cultura de Ixmiquilpan.

Sedes

  • El certamen
    se disputará en las duelas de los auditorios Simón Rangel y CBTA 67 a partir de mañana y hasta el domingo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCrean unión asociaciones deportivas estatales
Artículo siguienteEl grosero reto del clero a la tolucopachucracia
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]