Recibe Ixmiquilpan nuevas unidades y equipo de seguridad

274
equipo de seguridad

Como parte del apoyo del Fortaseg

Ixmiquilpan.- Con el fin de reforzar la seguridad y como parte del apoyo del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan recibió nuevas unidades y equipo de seguridad.

El inspector Francisco Javier Sánchez del Real, secretario de Seguridad Pública municipal, informó que en Ixmiquilpan de nueva cuenta se tiene el apoyo del Fortaseg lo que se ve reflejado en la entrega de patrullas y cuatrimotos, así como en la entrega de uniformes y la oportunidad de contratar personal para integrar y aumentar el número de elementos a la corporación, así como cursos de capacitación.

El año pasado dio a conocerse que el municipio había perdido dicho fondo federal, el cual regresó en este 2020. El 18 de febrero de 2019, la alcaldía perdió un apoyo de 13 millones de pesos que durante 10 años recibió para combatir la inseguridad en Ixmiquilpan.

Para este 2020, gracias a la entrada en vigor del mando coordinado, en donde la Policía estatal tomaba la coordinación de sus homólogos municipales, fue que el apoyo regresó a Ixmiquilpan.

El secretario de Seguridad Pública Sánchez del Reral precisó que la Policía municipal recibió dos patrullas nuevas F 350, tres cuatrimotos, uniformes completos (dos botas, pantalón comando, de tránsito, dos camisolas, cuatro playeras, dos gorras, chamarra, fornitura para cada elemento), dos equipos de protección del Covid-19, así como cursos de formación inicial de primer respondiente, derechos humanos; equipo táctico y de radiocomunicación, así como la convocatoria para nuevos elementos, quedando aún disponibles 30 plazas.

Comentarios