Recibe la Reforma certificación Great Place to Work

345
certificación Great Place to Work

Por la mejora continua de la cultura organizacional al interior de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

Pachuca.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, recibió la certificación Great Place to Work, (Gran Lugar para Trabajar) México julio 2018–junio 2019, lo que lo convierte en el primer lugar hidalguense en obtener esa distinción.

Lo anterior, fue resultado de la mejora continua de la cultura organizacional al interior de la dependencia, así como reforzar la comunicación bajo la premisa de todos somos iguales, externó el ayuntamiento.

Al respecto, Cesar Monroy Vega, secretario de Desarrollo Humano y Social, dijo durante su intervención que “Great Place to Work, es una empresa que se dedica a certificar los mejores lugares para trabajar en el mundo; también tiene una vertiente encaminada a los gobiernos, en este caso el ayuntamiento de Mineral de la Reforma se constituye por tener esta certificación, siendo cada una de las personas que nos permite que estos resultados se lleven a cabo, desde el personal que hace la limpieza, el que vigila los espacios, el cuidar su correcto funcionamiento y sobre todo quien está de cara frente al público; la Secretaría de Desarrollo Humano y Social es una de las primeras que da la cara a la ciudadanía.

“El alcalde Raúl Camacho Baños nos dijo: ‘deben ser la mejor cara a la sociedad y atenderla de la mejor forma posible, lo más importante de la administración pública es saber que su trabajo es ayudar a otra persona, que sepamos que nuestro trabajo incide en la vida de varias personas y así podemos realmente tener un desarrollo social’”, aseguró el funcionario municipal.

La aplicación de encuestas permitió medir la confianza y evaluar la cultura organizacional al interior de la secretaría para seguir con el rediseño de políticas de comunicación que contribuyen a alcanzar metas, optimizar el potencial humano orientado a la atención de la ciudadanía mineralreformense. Cabe destacar que será en el mes de octubre del presente año que Great Place to Work México actualice su ranking.

Por su parte, el secretario General Municipal Pedro Celestino Flores Pérez hizo extensivo el reconocimiento a toda la administración municipal, encabezada por el alcalde Raúl Camacho Baños, tras la obtención de la certificación Great Place to Work, garante del compromiso de la administración municipal de trabajar en la mejora continua.

Posteriormente, se hizo entrega de pines distintivos de la certificación a personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

La entrega se realizó en el marco del Lunes cívico, destacando la presencia de Neydy Ivone Gómez Baños, sindico procuradora hacendaria; Alejandro Pérez Gerónimo, secretario general del SUTSMMR, además de regidores integrantes de la asamblea municipal y personal del gobierno municipal, quienes se dieron cita en la explanada municipal de Pachuquilla.

Comentarios