Recibe Lidia García constancia de mayoría

692

Pachuca.-

La madrugada de ayer, alrededor de las 00:30 horas, Lidia García diputada federal electa por el distrito 06 con cabecera en Pachuca de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió la constancia de mayoría relativa por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras los comicios del primero de julio y luego del arrase que tuvo Regeneración Nacional en el estado, la electa diputada recibió el documento que la avala como electa a un cargo popular.

García Anaya tiene 30 años como docente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); según información oficial, es originaria de Omitlán y es la tercera hija de seis hermanos y su padre fue minero. Por esa historia familiar, ella desde pequeña aprendió a trabajar para apoyar a su familia.

Su vocación por el estudio y su carácter resiliente la llevaron a sortear adversidades económicas y regionales; “para cursar la secundaria en el municipio de Atotonilco el Grande debía subir por un empinado camino empedrado, cruzar la carretera y esperar a la orilla el transporte público”. Durante la preparatoria y la carrera profesional en Pachuca, trabajó y estudió al mismo tiempo para cubrir sus gastos. A pesar de ello, siempre se distinguió por sus altas calificaciones.

Lidia García externó durante campaña que en caso de llegar a la Cámara de Diputados buscará no solo la gestión de recursos, sino que también vigilará el seguimiento de los mismos para que se apliquen correctamente en los rubros que demanda la población y que en algunos casos fueron descuidados por años.

“Vigilaré que se apliquen correctamente en donde se deben aplicar, principalmente para la inseguridad, la educación, la generación de empleos, para el campo, para que ya no existan tantos intermediarios en este; es increíble ver municipios como la zona Tepehua en donde se dedican a elaborar bordados que son pagados con cantidades mínimas, pero en otros lugares se venden por miles de pesos; por ello, buscaré que también se retribuya de manera equitativa a los campesinos y artesanos lo que les corresponde.”

Comentarios