Recibe Mixquiahuala quinta fecha de serial atlético

520
atleticos

Pachuca.- Mixquiahuala fue sede de la quinta fecha del serial atlético Dejando Huella en Hidalgo, en la que se reunieron cerca de 200 personas para tomar parte de misma.

El banderazo de salida se dio a las 8 horas, encabezado por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fatima Baños Pérez, acompañada por el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío.

Los corredores salieron de la plaza principal de Mixquiahuala y recorrieron seis kilómetros, donde pasaron por las principales calles hasta llegar al mismo punto de partida.

Las primeras en cruzar la línea de meta fueron María Magdalena Bárbaro con tiempo de 24 minutos y 53 segundos, seguida por Mayra Mateo con un registro de 25:24 y el tercer puesto fue de Aída Pérez Hernández al cronometrar 26:39.

En la varonil, el primer lugar se lo llevó Juan Carlos Carrera, con marca de 20:26, el segundo sitio fue para Cristopher Toroitich, con 20:31 y para cerrar el podio llegó Alfredo Moctezuma con 20:42.

Los tres primeros lugares de la categoría libre fueron acreedores a una premiación económica, que consistió en mil 500 pesos al primero, mil pesos para el segundo y 500 pesos al tercero.

Asimismo, se realizó una caminata recreativa de tres kilómetros; al finalizar la competencia se llevó a cabo rifa de diversos artículos entre los participantes.

Por su parte, María de la Luz López, corredora hidalguense que ha participado a lo largo del serial, comentó que este evento ha sido una experiencia única y que a lado de su familia ha conocido lugares del estado; además de fomentar el deporte en los municipios se fortalece la convivencia familiar.

  • Los corredores
    salieron de la plaza principal del municipio y recorrieron seis kilómetros, donde pasaron por las principales calles hasta llegar al mismo punto de partida; a los que cruzaron la meta se les entregó la medalla conmemorativa con la letra L

Comentarios