Recibe Modrić el Balón de Oro

291
Modrić,Balón de Oro

Moscú.-El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018 llevaron a Luka Modrić a convertirse en el mejor jugador dela Copa del Mundo y lo confirmó el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido final de la Copa del Mundo, en la que la selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modrić fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

Jugador del Real Madrid, Modrić debutó con la selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Courtois, el mejor arquero

El arquero belga Thibaut Courtois fue condecorado con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), solo ha sido otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Kane se lleva
la Bota de Oro

Gracias a los seis goles que marcó con la selección de Inglaterra, el delantero Harry Kane se llevó la Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018, galardón que lo acredita como el máximo goleador de la competencia.

Con un total de seis goles marcados en 573 minutos jugados, divididos en seis partidos, el atacante del club Tottenham se convirtió en el romperredes de la Copa del Mundo 2018.

Comentarios