Pachuca.- Diputados del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por su coordinador Ricardo Baptista González, recibieron y atendieron a integrantes de Marea Verde Hidalgo, quienes acudieron la tarde de ayer al Congreso para tratar el tema de las iniciativas de reforma para la despenalización del aborto en la entidad.

En reunión privada, realizada en la sala Juárez, las integrantes del movimiento solicitaron a los legisladores morenistas ser escuchados también por la comisión de legislación y puntos constitucionales, tal cual lo pidieron simpatizantes de la denominada Ola Celeste el martes.

Las diputadas Susana Ángeles Quezada y Roxana Montealegre Salvador, así como Humberto Veras Godoy, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Rafael Garnica Alonso, escucharon la solicitud de las activistas, quienes pidieron ser atendidas por los legisladores de las comisiones de legislación y puntos constitucionales, y seguridad ciudadana y justicia.

Asimismo, propusieron que sea destinado un fin de semana para que todos los diputados de Morena se reúnan con ellas; o bien, tener 45 minutos previos al inicio de la comisión de legislación y puntos constitucionales para que el consultor Fray Julián Cruzalta Aguirre exponga sus argumentos respecto a su postura en el tema de la despenalización.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario Ricardo Baptista González agradeció la presencia de las integrantes de Marea Verde Hidalgo, por lo que calificó como nutrida la plática que sostuvieron, por lo que dejó abierta la puerta del diálogo para futuros encuentros.

Baptista González afirmó que en el grupo legislativo de Morena busca con la opinión de todos sus integrantes construir una política y visión distinta fuera de prejuicios, porque es una fracción democrática que escucha a la ciudadanía.

Comentarios