Recibe museo Casa Grande al Huevo azul en peligro de extinción

1462
extincion
Jorge González expresó sentirse halagado y declaró que la muestra es una buena propuesta para que la ciudadanía pueda encontrar en las salas del museo algunas páginas de su trabajo a favor del planeta

Es una curaduría realizada con 71 obras de 200 existentes, que podrán ser apreciadas hasta enero

Mineral del Monte.- Por segunda vez, el artista Jorge González Pérez presentó parte de su obra en el museo Casa Grande de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en esta ocasión mediante la exposición El huevo azul en peligro de extinción.

La apertura de la muestra fue realizada en el recinto cultural en presencia de autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola.

Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la división de extensión de la cultura de la UAEH, dio una reseña sobre la trayectoria del artista hidalguense nacido en Apan, quien deleitó a los realmontenses hace algunos meses con la exposición Mayahuel, que también llegó al Museo de Arte de El Salvador.

El huevo azul en peligro de extinción es una retrospectiva de la carrera de González Pérez durante 40 años, sobre la devastación del medio ambiente que deja una reflexión del daño al entorno.

La colección es una curaduría realizada con 71 obras de 200 existentes, mismas que estarán disponibles hasta enero.

En su oportunidad y previo al corte de listón de inauguración, Jorge González expresó sentirse halagado y declaró que la muestra es una buena propuesta para que la ciudadanía pueda encontrar en las salas del museo algunas páginas de su trabajo a favor del planeta.

“He venido buscando, encontrando, leyendo, cosas que me han llegado a impactar de tal manera que las expreso sobre los lienzos en diferentes formatos.”

Dijo que la universidad debe empujar, abrir y apoyar todo tipo de expresión artística; la vinculación se dio mediante Sergio Corella, comisario de la exposición, quien mencionó que con la paleta de colores y la técnica del artista se llega a una reflexión profunda.

“Esta obra me causa una gran emoción, tenemos por primera vez estas piezas en una sola muestra, nunca se han exhibido juntas, hoy podemos admirar estas 71 obras de las 200 que existen.”

Adolfo Pontigo expresó que el trabajo de Jorge González es del talente de un humanista ocupado por llevar al público, a través del arte, por una reflexión sobre lo que pasa en el mundo.

A lo largo de 40 años, Jorge González ha participado en distintas exposiciones, en 2010 participó en un proyecto en el que 45 artistas aportaron a una bóveda que permanecerá cerrada por 50 años; el pintor originario de Apan realizó la obra Viva México hijos del maíz.

Actualmente González Pérez trabaja en los retratos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Comentarios