Recibe Neurodrama estímulo Fonca

803
fonca

La agrupación aseguró que con el apoyo se consolidará como oferta cultural independiente

Pachuca

La compañía Neurodrama AC recibirá durante dos años el estímulo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), denominado Apoyo a Grupos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” (2017-2018).
A través de un comunicado, Neurodrama afirmó que ese apoyo ayudará a consolidar el Neuroforo que mantiene la propia compañía, que durante este año compartió instalaciones con la galería de arte Creatividad y Visión (CV) en el centro histórico de Pachuca.
“Por primera vez una agrupación de artes escénicas en Hidalgo recibirá el máximo estímulo que el Fonca otorga, a través de un concurso público, para llevar a cabo la tarea de difusión de las artes escénicas contemporáneas”, dice el comunicado.
La compañía, encabezada por el dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita y Goreti Monterrosa, manifestó que durante dos años recibirá un millón 600 mil pesos para la producción de puestas en escena, albergar el Encuentro Poéticas Jóvenes y tener programación continua que detone en la creación y renovación de público, eje central del proyecto apoyado por el fondo.
Para la realización de ese proyecto, la compañía contará con la colaboración del colectivo Bocamina Teatral, también hidalguense, que encabeza el actor y director Daniel Rivera.
Neurodrama AC es una compañía hispanomexicana de artes escénicas creada en 2009, con sede en Pachuca desde 2012. Ha recibido becas y subvenciones de los gobiernos mexicano y español, entre ellas las del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Cultura de España, el Fonca, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y de Efiteatro en 2015.

Detalles

  • La compañía,
    encabezada por el dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita y Goreti Monterrosa, recibirá un millón 600 mil pesos para diversos proyectos, como la producción de puestas en escena, albergar el Encuentro Poéticas Jóvenes y programación continua

Comentarios