Recibe a niños de Ixmiquilpan

857
ixmiquilpan
Tuvieron la oportunidad de convivir con los basquetbolistas

El grupo de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de El Nith, se convirtió en el primero en visitar al equipo en un entrenamiento oficial en el polideportivo

Pachuca

Una publicación en el muro de Facebook de las Garzas de Plata hizo que el profesor de la primaria Sor Juan Inés de la Cruz, Samuel Botho Clemente, organizara una visita exprés a Pachuca para que sus estudiantes conocieran y convivieran con los jugadores del equipo emplumado.
Fue la noche del lunes cuando el instructor tomó la rápida decisión. Se comunicó con los padres de familia, quienes le dieron el visto bueno, y por la mañana salió de Ixmiquilpan con un grupo de 12 niños rumbo al polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Una camioneta, en la que apenas cabían, relata el profesor, fue su medio de transporte. Sin embargo, tuvieron que solventar algunos detalles pues cuando apenas salían del corazón del Valle del Mezquital el automóvil se detuvo. Afortunadamente pudieron solventar el contratiempo y llegaron puntuales a la práctica.
Fueron recibidos por el director de educación y promoción deportiva de la UAEH Armando Zunzunegui, quien les brindó todas las facilidades para presenciar el entrenamiento y conocer a los jugadores.
Al término de la práctica, las y los niños tuvieron la oportunidad de convivir con los basquetbolistas y Horacio Llamas, director de Garzas Academia, les dedicó un tiempo para hacer algunas jugadas en la duela.
Samuel Botho agregó que el próximo 8 de diciembre regresarán al polideportivo ahora para observar el juego que sostendrá el cuadro de la UAEH ante Fuerza Regia. El profesor dijo que platicó con Zunzunegui sobre la posibilidad de que se les otorgue un descuento a las y los niños para asistir, de cualquier manera su presencia para ese partido está garantizada.

Comentarios