Recibe nivel uno de los CIEES licenciatura en psicología

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psicología,Escuela Superior de Atotonilco de Tula,UAEH

El programa académico de la ESAT obtuvo el máximo reconocimiento de calidad a nivel nacional

Atotonilco de Tula.- El programa educativo de la licenciatura en psicología, impartido en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvo el nivel uno por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), máximo reconocimiento que la clasifica como un programa de calidad a nivel nacional.

El Plan de Desarrollo Institucional 2017-2023 de la máxima casa de estudios de la entidad, a través del Programa institucional de evaluación para la mejora organizacional y de las personas realiza los procesos de evaluación institucional y con organismos externos, cuyo fin es asegurar la calidad y pertinencia de las funciones sustantivas, la eficiencia de la gestión administrativa y de las personas.

Es por ello que la licenciatura en psicología se sometió a la evaluación diagnóstica, obteniendo el nivel uno, máximo reconocimiento que la clasifica como programa de buena calidad en escala nacional.

Cabe destacar que ese logro institucional es producto del trabajo conjunto de la dirección general de evaluación y la Escuela Superior de Atotonilco de Tula.

La comisión de pares académicos externos (CPAE) estuvo a cargo del doctor José Alfonso Jiménez Moreno de la Universidad Autónoma de Baja California, acompañado de la maestra Lorena Alicia Medina López de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la maestra Liudmila Castellanos Ovando de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La CPAE asistió a las instalaciones en una visita de tres días para evaluar el programa educativo y determinar su calidad mediante entrevistas a profesores, estudiantes, egresados y empleadores, además de verificar in situ el cumplimiento de estándares, indicadores, condiciones de operación del programa, la trayectoria escolar del estudiantado, así como el desempeño del personal académico, infraestructura y servicios de apoyo.

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