Recibe Pachuca donación de Pemex; iniciará bacheo en cuatro colonias

437
obras
Forma parte de la ayuda social que la empresa otorga a los municipios por donde pasan ductos e infraestructura

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca recibió una parte de la donación de Petróleos Mexicanos (Pemex) que consiste en cemento asfáltico para bachear calles de la capital del estado.
El secretario de Obras Públicas de la capital Eduardo Sánchez Rubio manifestó que llegaron a la capital 35 toneladas de asfalto, luego que el convenio contempla un total de 200.
Por tanto, la dependencia municipal reparará baches en Candelaria y Colibrí, calles de Campo de Tiro; la vía número 14 en Piracantos; calle Lanchitas, Duraznos y Reforma Agraria en Santa Matilde.
La estrategia es reparar baches en arterias primarias antes de que inicie la temporada de lluvia y para ello la alcaldía dividió la ciudad en 10 sectores.
De los 90 mil baches que detectó la presidencia municipal de Pachuca en octubre del año pasado, hasta el momento la secretaría ha reparado 16 mil en las calles de la capital.
El ayuntamiento de Pachuca aprobó en la pasada sesión un convenio para que Petróleos Mexicanos done gasolina y asfalto por un monto de 3 millones de pesos.
El asfalto será utilizado en el bacheo de calles de la capital, mientras que la gasolina será destinada a los vehículos oficiales de la alcaldía en Seguridad Pública y Servicios Municipales.
De acuerdo con la alcaldía, la donación de Pemex forma parte de la ayuda social que la empresa otorga a los municipios por donde pasan ductos e infraestructura.

Dato

La estrategia es reparar baches en arterias primarias antes de que inicie la temporada de lluvia y para ello la alcaldía dividió la ciudad en 10 sectores

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBusca gobierno desactivar protesta: PRD
Artículo siguienteAún sin acuerdo en condiciones generales de trabajo: Saucedo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]