Recibe Pachuca Grand Prix Cyclocross Specialized

348
cyclos
Los espectadores podrán ver desde cualquier posición las ejecuciones de los competidores

La competencia será el domingo en la pista ubicada a espaldas del ITLA

Pachuca

Pachuca será sede del Grand Prix Cyclocross Specialized, que abre el Serial 2017 de esta modalidad, y representa la primera competencia avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la historia de esta disciplina en México.
La prueba se realizará el próximo domingo a partir de las 8:30 horas en la pista de cross ubicada a las espaldas del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), con entrada libre para la afición.
Miguel Montufar, organizador de la prueba, indicó que espera la participación de 200 pedalistas en distintas categorías. Hasta la fecha hay 150 inscritos, entre los que destacan Gerardo Ulloa, el mejor sub23 del país en montaña, y Ziranda Madrigal, único ciclista mexicano en clasificar a Juegos Olímpicos en MTB.
El evento otorgará una premiación de 30 mil pesos en especie, agregó. Una de las características más importantes de la pista, que mide 2.6 kilómetros, es que los espectadores podrán ver desde cualquier posición las ejecuciones de los competidores.
Por su parte, Raúl Baños, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), desatacó que con esta competencia abren las actividades del programa Pachuca deportivo, que se implementará este año en la ciudad.
En tanto, Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, señaló que habrá participantes del Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.
Esta es la primera fecha del Serial 2017 que hasta el momento tiene confirmada una segunda etapa en el Estado de México. Montufar indicó que para este año podrían concretarse otras dos carreras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios