Recibe personal de la Autónoma conferencia de Banorte

184
uaeh

Con la finalidad de dar continuidad a la mejora de los procesos administrativos de la institución educativa

Pachuca.- Con el objetivo de simplificar, organizar y realizar eficientemente las actividades dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la división de administración y finanzas efectuó la capacitación “Elementos básicos para el ejercicio presupuestal”, en la que se compartió información para dar continuidad a la mejora de los procesos administrativos de la institución educativa.

Destacó la conferencia magistral “México en un nuevo entorno geopolítico”, impartida por Gabriel Casillas Olvera, director general adjunto de análisis económico y relaciones con inversionistas del Grupo Financiero Banorte.

Durante la charla, el especialista mostró a los asistentes el panorama financiero de México. Abordó temas como: economía global; incertidumbre relacionada con Donald Trump; bolsa de valores, tipo de cambio y bonos; el ciclo de política monetaria; la reducción de la tasa de referencia y el gasto electoral en 2018, así como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Casillas Olvera subrayó la importancia que implica que la comunidad universitaria tenga una visión general de la economía global, “venir a su institución me deja un muy buen sabor de boca, porque realmente no solo están compitiendo con universidades de primer nivel en México, sino también con universidades en el extranjero. Tienen una gran institución”, subrayó.

El programa incluyó la participación de los encargados de distintas áreas de las direcciones de recursos humanos, materiales y financieros, quienes explicaron los procedimientos para el ejercicio fiscal de cada una de las dependencias que conforman la Autónoma de Hidalgo.

Asimismo, colaboró personal de la dirección general de planeación, con el tema de integración de programas de desarrollo de escuelas e institutos. Al respecto, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la división de vinculación e internacionalización, comentó que la institución está en un periodo de revigorización del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), por lo que es indispensable adquirir los conocimientos necesarios para que los encargados de planeación de cada dependencia sean capaces de analizar el entorno y planear los recursos que les permitan recibir los mejores insumos para sus tareas.

El curso fue desarrollado en el Centro de Negocios del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), y contó con la presencia del subsecretario general Hegel Martínez Baños; los directores de las divisiones de administración y finanzas, Gabriela Mejía Valencia; académica, Gonzalo Villegas de la Concha; extensión de la cultura, Jorge del Castillo Tovar, así como representante y directores de las dependencias universitarias.

Nuevo entorno

  • El Centro
    de Negocios del Ceuni fue sede de la conferencia magistral “México en un nuevo entorno geopolítico”, impartida por Gabriel Casillas Olvera, director general adjunto de análisis económico y relaciones con inversionistas del Grupo Financiero Banorte
No votes yet.
Please wait...

Comentarios