Recibe PGJEH equipo tecnológico por 4 mdp

256
treconologi

Pachuca

El gobierno de Estados Unidos, a través del programa Iniciativa Mérida, en coordinación con la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donó equipo tecnológico de voz y datos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El equipo donado tiene un valor aproximado de 4 millones de pesos y fue destinado a la dirección general de servicios periciales (DGSP) de esa institución, con la finalidad de modernizar y fortalecer la infraestructura tecnológica, así como eficientar el trabajo y servicio.
El apoyo tecnológico consta de teléfonos, impresoras, escáneres, routers y un servidor para el almacenamiento masivo de archivos, que estará al servicio de las áreas de topografía, tránsito terrestre, identificación vehicular, contabilidad, criminalística de campo, balística, jurídica, incendios y explosivos, así como el Centro Regional de Información de Seguridad Pública (SITE) de la dirección de informática, estadística y telecomunicaciones de la PGJEH.
La Iniciativa Mérida es un acuerdo bilateral de cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos que brinda apoyo tecnológico y capacitaciones a instituciones involucradas con la Seguridad Pública y la procuración de justicia, principalmente.
Para instalar dicho equipo, la dirección de informática, estadística y telecomunicaciones de la PGJEH, a cargo de Abel Cadena Gómez, desarrolló el proyecto de adecuación para la instalación de los recursos tecnológicos, mismo que concluyó de manera exitosa y el equipo opera con normalidad.
Después de recibir el equipo, el procurador general de Justicia del estado Ramiro Lara Salinas afirmó que es importante el apoyo proveniente de la Iniciativa Mérida, ya que fortalece el proceso de consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y las relaciones bilaterales con EU.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios