Recibe Policía de Pachuca paquetes de primer respondiente

1547
policia

Pachuca. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca recibieron el paquete de primer respondiente como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Lo anterior, a fin de que realicen su trabajo bajo los protocolos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los paquetes fueron entregados a los elementos de la dependencia por el secretario de Seguridad Pública municipal Edwin Hernández Garrido, quien resaltó la constante y permanente capacitación que recibe el cuerpo policial como reforzamiento en el quehacer de sus deberes.
Esas herramientas, adquiridas con aportación federal del programa de Fortalecimiento a la seguridad (Fortaseg) 2016, son de utilidad para resguardar indicios y participar en escenas donde se ha cometido algún hecho posiblemente constitutivo de delito o que amerite una investigación, como lo realiza la institución, detalló el funcionario.
El primer respondiente es aquel elemento policiaco al que le compete corroborar la denuncia, localizar, descubrir o recibir aportaciones de indicios o elementos materiales probatorios y realizar la detención en caso de flagrancia.

Comentarios