Recibe Prepa tres trofeo de concurso latinoamericano en robótica

337
robótica

REDACCIÓN Pachuca Estudiantes de la Preparatoria tres, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron el trofeo del primer lugar obtenido durante el Robofest Latinoamérica 2020 en la categoría robomed, gracias a su autómata programado para medir temperatura y pulso cardiaco, suministrar alimentos, líquidos y medicamentos a través de una aplicación.

Lo anterior ocurrió durante su participación en el Mundial del Robofest ayer. El equipo denominado NiktéG está integrado por Ofir Neftali Ángeles Campero y Naomi Alicia Sánchez Gutiérrez, quienes mencionaron que entre sus planes a futuro se encuentra participar en otros certámenes y perfeccionar al aparato creado como una opción para afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19), con el fin de impactar en la atención a los enfermos.

Naomi y Ofir exhortaron a la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios a perseguir sus objetivos mediante la preparación académica, apoyarse en el conocimiento de los docentes y, a pesar de las dificultades a las que deban enfrentarse, jamás rendirse. Cabe resaltar que los alumnos participaron bajo la tutela de la catedrática Miriam Cerón.

Gracias al esfuerzo y dedicación, tanto de alumnos y profesores que han participado en la elaboración de esos proyectos, fue que la máxima casa de estudios de la entidad se ha colocado como una de las mejores instituciones en el ranking mundial Times Higher Education (THE).

Su proyecto fue un autómata programado para medir temperatura y pulso cardiaco, además de suministrar alimentos y medicamentos a través de una app

Comentarios