• Por no exhibir precios y despachar de menos

Pachuca.- Semanalmente la representación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende entre 10 y 15 denuncias contra gasolineras, informó su titular Italia Almeida Paredes.

De acuerdo con la funcionaria federal, las causas son no exhibir precios, así como despacho de litros incompletos.

Estas quejas, dijo, se convierten en órdenes de vigilancia que son debidamente atendidas por personal de la dependencia a través de visitas directas a las estaciones de servicio.

Además, aseguró que en la entidad fue detectado una gasolinera que usaba el dispositivo denominado “rastrillo”, que es una tarjeta que controla la bomba de servicio a fin de despachar litros de menos.

Hasta el momento la dependencia no puede proporcionar detalle de la ubicación de esta estación debido a que está en marcha el proceso de investigación correspondiente.

Almeida Paredes aseguró que el Programa Nacional de Verificación de Combustibles que tiene en marcha la dependencia por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador ha empoderado a los consumidores y por ende ha incrementado el número de denuncias.

La estrategia, dijo, también ha permitido que los precios de los energéticos se mantengan sin incrementos significativos, contrario a años anteriores, cuando mensualmente registraban aumentos constantes.

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