Recibe representante del PRD sueldo del instituto electoral

567
prd
Por lo tanto desechó el juicio ciudadano interpuesto ante el TEEH

Pachuca

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEE Octavio Castañeda Arteaga ya recibió su dieta mensual, por lo tanto desechó el juicio ciudadano interpuesto ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).
“Ya en pláticas con la presidenta y el secretario del consejo se resolvió, fueron algunas limitantes que se tenían en la retención de recursos al que tenemos derecho como representantes, se arregló y fue atendido a tiempo, fueron depositadas las dietas de enero, febrero y marzo, esto deja sin efecto el juicio interpuesto”, refirió.
En la relatoría de hechos, Octavio Castañeda manifestó que dentro del presupuesto para el ejercicio 2017, aprobado por el consejo general del IEE, están asignados 22 mil pesos mensuales para representantes partidistas.
Por otra parte, Castañeda Arteaga dio a conocer que el recurso de apelación con número RAP-PRD-002-2017 también fue desechado después del acuerdo plenario de magistrados del TEEH, pues el acto reclamado no se vincula a un medio de impugnación que sea competencia para el tribunal.
“El tribunal local no tiene mayor jurisdicción en un ordenamiento del INE, en ese caso el tribunal no podrá resolver y lo turnó al INE para que resuelva”, señaló.
El recurso de apelación fue interpuesto al considerar que los consejos general y de contraloría del instituto no han informado sobre el oficio INE-UT/0582/2017, emitido por la unidad técnica de lo contencioso electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), que consiste en determinar la responsabilidad administrativa por infracciones cometidas por personal del organismo estatal electoral.
De acuerdo con el documento, se refiere al secretario ejecutivo del IEE Jerónimo Castillo Rodríguez, la directora ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos Blanca Villa Hoyos y la titular de la contraloría general Teresita de Jesús Talamontes.

En la relatoría de hechos,

Octavio Castañeda refirió que dentro del presupuesto para el ejercicio 2017, aprobado por el consejo general del IEE, están asignados 22 mil pesos mensuales para representantes partidistas

Rating: 3.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios