Recibe Roxana Montealegre mensajes intimidatorios

524

La diputada local de Morena acusó una persecución política en su contra

Pachuca.- La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador acusó una persecución política en su contra, luego de la reciente detención de su hermano y de recibir mensajes intimidatorios.

Así lo denunció la morenista ayer a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, donde explicó que durante el día recibió mensajes anónimos en los que le indicaban que su casa sería cateada e incluso la amenazaron de muerte.

En los mensajes enviados vía Whatsapp, que fueron publicados en el perfil de la legisladora, puede leerse: “Roxana, salte de inmediato de la sesión, hay personal de la fiscalía con los medios afuera esperándote, no dicen para qué, escuché que te van a ir a buscar a tu casa también”.

Asimismo, continúan: “Te acabo de ver en la salida del Congreso, traes pantalón blanco, yo si quisiera dejo que esto siga e incluso te esperan afuera como era su plan original, pero no… Me interesan unos favores de tu parte”.

Al respecto, Montealegre Salvador dijo que desconocía las intenciones de dichos mensajes, así como si existía alguna orden de cateo a su casa; no obstante, condenó que exista la posibilidad de que “esta persecución que estamos viviendo se vaya a extender a mi domicilio”.

Apenas el martes, el hermano de la diputada y candidato a síndico por Morena en Mineral de la Reforma GMS fue detenido en la colonia El Chacón, por presunta tentativa de feminicidio. Posteriormente, la legisladora reprobó que en pleno proceso electoral “se estén haciendo detenciones en contra de la oposición política que representamos”.

Además, acusó que su familia ha sido víctima de amenazas, acoso y persecución judicial desde hace varios meses, e incluso cuando se pensaba que ella podía ser la candidata de Morena por Mineral de la Reforma, a su esposo le intentaron fabricar delitos electorales.

Grupo legislativo le ofrece su respaldo Por su parte, el grupo Legislativo de Morena de la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo externó su solidaridad y respaldo a Roxana Montealegre e hizo un llamado para que se investigue y castigue este tipo de amenazas.

“Expresamos nuestra más enérgica condena a este tipo de acciones emprendidas cobardemente desde el anonimato, enrareciendo el ambiente político que se vive en estos momentos en el estado, inmerso en un proceso electoral para la renovación de las 84 presidencias municipales. Hacemos un atento y respetuoso llamado a las autoridades estatales para que se investigue y se castigue este tipo de amenazas en contra de nuestra compañera”, manifestó en un comunicado de prensa.

Así lo denunció ayer a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, donde explicó que durante el día recibió textos anónimos en los que le indicaban que su casa sería cateada e incluso la amenazaron de muerte

Comentarios