Recibe Salud más de 800 mil vacunas contra influenza

425
influenza

Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomendó a las familias hidalguenses reforzar las medidas de prevención ante las bajas temperaturas por la temporada de frío que inició el 8 de octubre y concluirá el 17 de marzo de 2018.
La dependencia exhortó a la población aplicarse la vacuna contra la influenza y reiteró que hay dosis disponibles en las unidades de todo el sector salud, pues es la medida clave de prevención para niños de seis a 59 meses de edad y adultos de 60 y más años.

La vacuna es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, y debe repetirse anualmente al inicio de la temporada invernal; para ello, el sector salud de Hidalgo dispondrá de 845 mil 087 dosis de vacuna anti-influenza para atender a la población en riesgo.

Las embarazadas, independientemente de su periodo gestacional, así como población de cinco a 59 años con factor de riesgo como asma u otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión, deben aplicarse la inyección contra el virus.

La vacuna genera efecto a partir de la tercera semana de su aplicación, es gratuita y segura, manifestó la dependencia a través de una campaña informativa.
Asimismo, la SSH exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias durante este mes, ya que el riesgo incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.

La vacuna tiene características de control de seguridad con altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la temporada invernal 2017-2018.

La meta de vacunación contra la influenza es cubrir a 70 por ciento de la población en riesgo a más tardar en diciembre, con el fin de garantizar la inmunidad en la etapa de mayor circulación del virus.

En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general, no debe automedicarse y debe acudir al médico para recibir tratamiento. Asimismo, niños en edad escolar con síntomas respiratorios y/o fiebre deben quedarse en el hogar y no ir a la escuela, mínimo hasta 24 horas posteriores a que los síntomas hayan cedido.

  • La dosis inyectada
    genera efecto a partir de la tercera semana de su aplicación, es gratuita y segura, manifestó la Secretaría de Salud de Hidalgo a través de una campaña informativa
  • La meta de vacunación
    es cubrir a 70 por ciento de la población en riesgo a más tardar en diciembre

Comentarios