Recibe Santiago de Anaya final de Marathon Bike

120
Santiago de Anaya,Marathon Bike

Marco Escárcega lidera el circuito en la categoría expertos

Pachuca.- Con 60 kilómetros de recorrido entre parajes del Valle del Mezquital, el próximo domingo el municipio de Santiago de Anaya recibirá la etapa final del Serial de Marathon Bike 2018, evento en que se espera la participación aproximada de 200 ciclistas de Hidalgo y otros estados del país.

La competencia repartirá una bolsa de premiación de 35 mil pesos entre las 22 categorías que integran la convocatoria y se espera que para el próximo año aumente, adelantó Jorge Aldana Camargo, presidente municipal de Santiago de Anaya.

Agregó que uno de los objetivos es impulsar el ciclismo en la localidad dado que cuentan con buenos exponentes como José Enrique Ángeles Hernández, top 10 en Olimpiada Nacional, y Gema Esbeidy Ángeles Hernández, tricampeona nacional de la categoría infantil C.

El domingo a las 9:30 horas se dará el banderazo de salida para las categorías infantiles, que tendrán una pista especial tipo maratón, en tanto, el grupo menor y mayor lo harán una hora después, informó Antonio Silva, representante de la comisión de ciclismo de montaña de la Asociación Estatal de la disciplina.

Hasta el momento, Marco Antonio Escárcega lidera la categoría expertos, seguido por Alfredo Pacheco y Arturo Uriel Hernández. El campeón se definirá en esta carrera.

Asimismo, confirmó la participación de pedalistas de Puebla, Estado de México, la Huasteca Hidalguense, Atlapexco y Tecámac.

La competencia iniciará en el centro de Santiago de Anaya y la ruta, diseñada por el Club Santiaguitos Bike, tocará puntos como las grutas de Xoxafi y la Cementera, hasta volver al punto de partida.01 Las distancias a recorrer son 60 kilómetros para el grupo mayor (expertos, expertas, avanzados, juvenil libre, máster 30 y 40), y para el grupo menor será de 30 kilómetros.

  • La competencia iniciará en el centro del municipio y la ruta tocará puntos como las grutas de Xoxafi y la Cementera para recorrer 60 kilómetros

Comentarios